Si estás buscando dónde hospedarse en Madrid te recomiendo mirar el resto del post, pues aquí te contaré cuáles son los mejores barrios para alojarse en Madrid durante tus vacaciones.
La oferta de alojamientos y zonas donde dormir en Madrid es muy variada, hay múltiples hoteles a lo largo y ancho de la ciudad. Pero una de las propuestas favoritas de los turistas es apostar por apartamentos de alquiler turístico en Madrid.
Mira mi guía para saber dónde dormir barato en Madrid y planifica unas vacaciones muy especiales en la metrópolis española más conocida a nivel mundial. ¡Vamos a ello!
Post en tendencia: Requisitos para alquilar vivienda turística en Madrid y consejos
¿Dónde hospedarse en Madrid en vacaciones?
Puede que ya te hayas decidido a viajar a la ciudad e incluso que ya hayas buscado qué hacer en Madrid con niños para diseñar tu itinerario de viaje. Pero, ¿ya sabes dónde dormir en la capital? Aquí te cuento cuáles son las mejores zonas.
Los Austrias
He de admitir que esta es una de mis zonas favoritas para unas vacaciones en Madrid, porque incluye el barrio histórico de la época de los Habsburgo. Además, tiene mucho encanto turístico por su cercanía con la Puerta del Sol.
Si buscas un apartamento turístico en Madrid en esta zona vas a tener muy cerca la Catedral de Almudena, el Palacio Real y la encantadora plaza de la Villa.
¿Te encanta la historia y la cultura? ¡Este lugar es lo mejor! Además es una buena opción si vas de viaje familiar, pues es una zona con menos jaleo.
Salamanca
A ver, si lo que buscas es un lugar chic para tus vacaciones en Madrid este barrio tiene todo lo que necesitas y más. Algo que muchos turistas adoran es su cercanía con múltiples boutiques de lujo.
Por otro lado, acá encontrarás algunos de los mejores restaurantes en Madrid, muchos realmente sofisticados y con gran encanto.
| Alerta: Aunque es de los mejores barrios para hospedarse en Madrid, también es de los más caros. |
Malasaña
Es uno de los barrios en Madrid más encantadores, muchas personas bohemias y amantes del arte suelen venir a esta zona por su encanto e influencia multicultural, incluso se aprecia arte urbano por doquier.
¡Y es de las mejores zonas si quieres visitar los mejores bares de tapas en Madrid! Su vida nocturna tampoco decepciona, así que si te va todo este rollo, esta opción pinta de lo mejor.
La Latina
Algo que me encanta de este barrio es lo pintoresco que resulta, incluso permite adentrarse en unas calles emocionantes y de aspecto medieval. En lo personal, me parece una gran opción si buscas viajar a Madrid en pareja y quieres tener una escapada romántica.
Por otro lado, su ambiente nocturno tampoco decepciona, así que si quieres irte de bares este barrio también tiene mucho encanto. ¡Pásala bien con tus amigos!
El Retiro
¿Adoras la naturaleza? Entonces esta es de las mejores zonas dónde hospedarse en Madrid, pues allí encontrarás uno de los parques más icónicos de la ciudad.
Por su parte, el Palacio de Cristal también es una gran zona para visitar en Madrid y pasar una tarde al aire libre con buen clima.

Sol y Gran Vía
Adoro la zona de Sol y Gran Vía, muchos optan por hospedarse en esa zona por su encanto comercial. Pero eso no es todo, sino que también es una gran opción si vas a realizar un itinerario de viaje más completo.
Este lugar lo tiene todo, cuenta con muchas tiendas, teatros, discotecas, bares, cafeterías y mucho más. Si adoras hacer compras y pasear cuando viajas, esta zona tiene mucho de eso.
Chueca
Si buscas dónde hospedarse en Madrid y adoras la fiesta, entonces este lugar seguro que te va a encantar. Algunos visitantes aseguran haber vivido noches locas en Chueca, brinda experiencias que prometen.
¿La buena noticia? Hay un sinfín de hoteles en Chueca, al igual que casas y apartamentos de alquiler. Por cierto, te echamos una mano con tu alojamiento para que no te preocupes por nada. ¿Te interesa?
¿Dónde dormir barato en Madrid?
Si tienes un bajo presupuesto y buscas dónde hospedarse en Madrid barato, Lavapiés tiene mucho para ofrecerte. Además, también permite sumergirse en un ambiente multicultural.
En cuanto a su zona comercial, es bastante movida y permite conocer múltiples locales al igual que cafeterías y demás. Si te has alojado en un apartamento turístico en Madrid, te recomiendo visitar el mercado cubierto de San Fernando para hacerte con los mejores productos locales y cocinar.