Se oculta el sol, el clima está en su mejor punto y de pronto te preguntas, ¿Qué hacer en Madrid de noche? Aquí te compartiré algunos planes muy variados, tanto para los amantes de la diversión como para quienes buscan opciones mucho más tranqui.
Si estás pensando en viajar a Madrid merece la pena que sepas cuáles son las zonas de mayor afluencia por la noche, la capital promete noches de absoluta diversión.
La buena noticia es que hay mucho por ver y por hacer, desde admirar obras de arte en un museo, cenar a la luz de las velas o ir de bares por Madrid. ¡Tú eliges!
Descubre: Bitcoin sube su precio y pasa barrera de 50k
¿Cómo es la vida nocturna en Madrid?
¿Realmente hay buenos planes para hacer por la noche en Madrid? ¡Sin lugar a dudas! Y esto se debe a que es una ciudad con una vida nocturna muy activa. Los pubs y bares suelen trabajar hasta altas horas de la noche y el servicio de taxi prácticamente lo encontrarás disponible a cualquier hora de la noche.
Antes de irte de fiesta por Madrid te recomiendo conocer un poco mejor el lugar al que has decidido ir, no olvides consultar aspectos como la hora de cierre, la carta o sus precios.
¿Qué hacer en Madrid de noche?
Vayamos justo al punto, ¿Qué hacer en Madrid de noche? ¡Las opciones sobran!
Te adelanto que estos planes varían en cuanto al tipo de presupuesto, incluso aquí te cuento qué hacer en Madrid de noche gratis (hay un par de opciones). ¡Toma nota!
Recorre la Plaza del Ángel
¡Son casi 100 metros de pura diversión! Si te preguntas qué hacer en Madrid esta es una de las mejores opciones y por mucho.
En primer lugar, en esta zona hay varias tiendas y también cafeterías o bares. Pero lo mejor de todo es que se respira un gran ambiente festivo, a menudo hay muchos visitantes e incluso algunos extranjeros.
Si te preguntas qué hacer en Madrid en fin de semana debes saber que esta es igual una buena opción, pero podría estar repleto si acudes en hora pico.
Se trata de una gran opción sobre qué hacer en Madrid de noche con poco presupuesto, pues la variedad de puestos y locales abre paso a la competitividad en cuanto a precios.

Toma unos tragos en bares de azotea
Uno de mis planes favoritos para hacer en Madrid de noche es visitar bares de azotea, lo mejor es que hay muchas opciones disponibles.
Si es de tus primeras visitas a Madrid te recomiendo que hagas una parada hacia uno de sus bares de azotea más famosos “La terraza de Óscar”, se ubica en el interior del hotel Room Maté Óscar, justo en el área de la justicia.
Algo que me encanta de este lugar (considerado por algunos como uno de los mejores bares en Madrid) es un concepto de cócteles inspirados en la onda tiki.
Al entrar notarás una carta con muchísima variedad tanto en lo que respecta a la bebida como a las opciones de bocadillos.

Asiste a un espectáculo de flamenco
No puedes irte de Madrid sin antes ser espectador de un show de flamenco, es una experiencia fascinante que puedes complementar con la degustación de un trago o compartiendo una refrescante botella de vino.
En Madrid es común asistir a los “tablaos”, son espacios donde se llevan a cabo shows de flamenco en un ambiente relajado e íntimo. Si estás buscando qué hacer en pareja en Madrid y te interesan los planes para salir de la rutina, esta es una gran opción.
En lo personal, visitar El Corral de la Morería es una excelente opción porque captura lo mejor de la tradición y la cultura, lleva una extensa trayectoria de éxitos y se ha mantenido vigente pese a los años.

Baila y disfruta en “La Latina”
“La Latina” es una de las zonas más populares en Madrid, supone un buen punto de partida para ponerse en marcha en la capital en busca de la diversión.
Supone una excelente opción si quieres disfrutar de una amplia variedad de tragos, distintas opciones de comida o incluso si quieres salir a bailar con amigos.
Pero algo debes saber, es una buena alternativa si buscas qué hacer en Madrid de noche pensando en planes más tradicionales. Por ejemplo, salir a comer tapas y disfrutar de cervezas heladas.

¿Qué hacer en Madrid de noche gratis?
Una interesante manera de conocer mejor Madrid en tu visita es apuntandote a un Free Tour, es gratis aunque la costumbre es dejar propina al guía.
Si has decidido viajar y tu presupuesto es limitado puedes deambular por las zonas más accesibles, intenta realizar una visita hacia la Plaza Mayor, allí venden unos de los mejores bocatas de calamares de la ciudad. ¡Ole!