Aquí te presento algunos de los mejores restaurantes en Tramacastilla de Tena, este es uno de los pueblos más encantadores en los Pirineos aragonés. Y si bien hay mucho por hacer y por ver en la zona, probar sus delicias culinarias es algo que debe estar en tu itinerario.
La variedad gastronómica es bastante evidente, con algunos establecimientos culinarios enfocados en un menú más tradicional y otros locales en donde encontrarás algunas propuestas con influencia internacional.
Si buscas qué ver en Tramacastilla hacer un recorrido por sus mejores restaurantes es algo que seguramente te encantará, para realizar esta guía se tomó en consideración aspectos como el precio, la variedad en la carta y la atención al cliente. Asimismo, te contaré cuáles son los mejores establecimientos para comer si has decidido viajar con niños.
Top restaurantes en Tramacastilla de Tena
Los asados suelen ser un punto muy fuerte en la gastronomía de Pirineos, pero debido a la gran influencia turística y a los visitantes de origen extranjero, muchos establecimientos culinarios han decidido ofrecer más variedad en su menú.
De esta manera se encuentran establecimientos para degustar opciones tradicionales y otras un poco más variadas o genéricas. En general, Tramacastilla ofrece para todos los gustos y a continuación, te presento una lista con sus mejores opciones culinarias.
Restaurante Casa Patro
Este es uno de los restaurantes en Tramacastilla de Tena más encantadores, también ofrece precios moderados y permite degustar las delicias clásicas de la zona en un ambiente muy agradable.
Está ubicado en la Calle Mayor y es muy reconocido por sus ofertas en asados como el famoso entrecot de buey o por sus migas de pastor, un plato muy tradicional de esta zona.

Es el lugar perfecto si lo que buscas es variedad, tiene alternativas como caracoles a las brasas, sopa de cebolla o alcachofas con Foie. En relación a sus bebidas ofrece vinos muy selectos, cervezas y algunos cócteles bastante populares en la zona.
Si adoras los postres este establecimiento también tiene mucho para ofrecerte, con propuestas como tiramisú y tartas bastante tradicionales. El ambiente tiende a ser muy cómodo y en líneas generales ofrece una buena atención al cliente.
Restaurante Blasco
Este establecimiento mantiene un enfoque de alta gastronomía, propuestas sofisticadas y pensadas para los paladares más exigentes. Por esta razón no es tan impresionante que sea uno de los establecimientos más costosos, pero si deseas tener una experiencia de lujo y confort este puede ser un excelente lugar.
Si has decidido viajar a Valle de Tena con niños este local tiene mucho para ofrecerte gracias a su variado menú infantil. Ten en cuenta que necesitarás hacer reservaciones pero la buena noticia es que está ubicado en un espacio muy céntrico del pueblo.

Este restaurante queda en la calle Mayor en Tramacastilla de Tena y suele ser de los sitios más frecuentados en temporada alta. El local es totalmente espacioso y ofrece un ambiente sumamente agradable en conjunto con un trato muy profesional.
Dentro de sus propuestas culinarias encontrarás alternativas fascinantes como las siguientes:
- Lomo alto a la piedra
- Rabo de toro
- Paletilla de Ternasco
- Magret de pato
- Migas de Castor
- Rabo de ternera
En la carta también hay una extensa variedad en cuanto a postres, muchos de estos involucran una elaboración casera en donde capturan la maravillosa esencia de uno de los pueblos más encantadores en Valle de Tena.
Tasca Berchiles
Si te preguntas cuáles son los restaurantes en Tramacastilla de Tena más frecuentados, este es uno de ellos. Aunque la diferencia es que además de sus importantes propuestas gastronómicas también ofrecen una carta repleta de bebidas tanto tradicionales como internacionales.
Es el mejor lugar si has decidido pasar unas vacaciones en Valle de Tena y deseas irte de tapeo adentrándote en sus maravillosos pueblos. Sus precios son bastante competitivos tomando en consideración que hay establecimientos mucho más costosos, y la mayoría de los comentarios de sus comensales apuntan a que hay una excelente atención al cliente.

Su enfoque es un poco más flexible con un menú altamente variado y una selección de postres que seguramente querrás repetir. Encontrarás algunas alternativas muy clásicas como las migas con huevo y cerezas o las deliciosas patatas al Cabrales