¿Todo listo para tu viaje en Valle de Tena? Descubre dónde comer en Panticosa para degustar las delicias culinarias tradicionales de Aragón.
A lo largo de este post te presentaré cuáles son los mejores en restaurantes Panticosa, para hacer esta guía fueron valorados aspectos como el precio, la atención al cliente, variedad en el menú y las alternativas para ir en familia.
Los asados son muy populares en los Pirineos aragonés, también las bebidas calientes que ayudan a entrar en calor en medio de temperaturas tan frías. Si ya encontraste hospedaje vacacional en Valle de Tena, ahora es idóneo que sepas dónde comer muy bien y al mejor precio posible.
Mejores sitios dónde comer en Panticosa
A continuación, te presento lugares icónicos dónde comer en Panticosa que están pensados para distintos presupuestos. Aprovecha la variedad de opciones y elige el que más se adecue a las condiciones de tu viaje.
Restaurante Casa Belío
Algunos lo consideran como uno de los mejores restaurantes en Panticosa, se trata de un local bastante sofisticado y con un concepto de alta gastronomía. La frescura y la atención al detalle son dos aspectos muy presentes en cada uno de sus platos.
Este atractivo local se encuentra ubicado en Cam. De Pueyo en Panticosa, y uno de los aspectos más elogiados de parte de sus consumidores son las raciones abundantes y el excelente trato a los clientes. Cuenta con una zona de terraza desde donde podrás disfrutar de lo mejor de los fogones aragonés y al mismo tiempo admirar la vista hermosa del pueblo.
Algo que debes tener en consideración es que este quizás no sea el mejor lugar si buscas dónde comer en Panticosa barato. Sus precios van de moderado a un poco más costosos, aunque la experiencia gastronómica que ofrecen es excepcional.

Dentro de sus variedades encontrarás alternativas culinarias como Jarrete, Arroz cremoso de Longaniza, Entrecot de Ternera, alubias con calamares y mucho más. En la carta también encontrarás deliciosos postres caseros y bebidas muy refrescantes.
Restaurante el Ciervo
Si le preguntas a los locales dónde comer en Panticosa, seguramente te recomendarán este local. Pues aunque también maneja un enfoque gastronómico de alta cocina, también manejan un estilo bastante casero que captura la esencia genuina de la cocina aragonés.
Está ubicado en la Calle La Cruz en Panticosa, y dentro de los elogios que reciben destacan mucho sus raciones prominentes, su menú completamente variado y su buena relación entre precio y calidad. Hay opciones para todos los gustos, también tienen una carta con muchos tipos de postres.
Dentro de las delicias culinarias que se sirven en este establecimiento encontramos:
- Canelones de ciervo
- Ensalada de burrata
- Ensaladilla rusa
- Ensalada griega
- Ceviche de mejillones
- Tartar de atún
En la carta también encontrarás distintos bocadillos como las infaltables croquetas y otros tipos de entradas que son deliciosas.

Peña Blanca Restaurante
Este es otro de los lugares más recomendados si buscas dónde comer barato en Panticosa, sus porciones también son bastante prominentes y los precios muy pero muy competitivos.
También es una buena alternativa si decides viajar a Valle de Tena con niños, pues cuentan con algunas opciones pensadas para los más chicos. Su carta es totalmente variada y también se enfocan en servir postres caseros muy frescos y adaptados a distintos gustos.

Este restaurante está ubicado en Calle Bolática en Panticosa, podrás disfrutar de sus asientos en la terraza desde donde admirar el paisaje del pueblo será una maravilla. Pero también puedes optar por tomar un trago junto a la chimenea, totalmente ideal en los días más fríos.
Sin duda este es el mejor restaurante en Panticosa si buscas probar delicias tradicionales en Pirineos, encontrarás Migas con Huevo, Torrezno, Callos, Mejillones al Vapor y muchísimo más. ¡Y todo exquisito!
Pizzeria Xena
Es de los mejores sitios dónde comer en Panticosa si vas con niños y buscas una opción diferente. Se trata de una pizzería ubicada en la calle San Miguel en donde sirven las pizzas más frescas de la zona.

En su menú también ofrecen una extensa variedad de postres, por lo general todo es muy fresco y preparado con recetas caseras que ha persistido tras varias generaciones. Los precios son bastante aceptables y el local es muy agradable además que ofrece un ambiente cómodo en una ubicación muy céntrica.