Categories
Destinos turísticos Valle de Tena

Consejos y 4 Opciones al visitar el Balneario de Panticosa

¿Tienes pensado viajar al Pirineo de Huesca? Descubre qué hacer en el Balneario de Panticosa y cómo aprovechar al máximo tu travesía por la provincia de Aragón. 

El Balneario de Panticosa es uno de los sitios turísticos clave en este pueblo, es un lugar idóneo para acudir en busca de relajación y en donde podrás experimentar una verdadera renovación.

Cuenta con aguas termales, piscinas de contraste y con varias secciones para hidromasaje, se cree que cuenta con propiedades terapéuticas y cada año cientos de turistas acuden a este centro holístico. 

Aquí te presento qué hacer en el Balneario de Panticosa para que sepas qué esperar de la experiencia y cómo sacar el máximo de provecho a la misma. Recuerda que podemos ayudarte a encontrar el mejor alojamiento en Valle de Tena, acorde al 100% respecto a tus intereses.

¿Cómo es el Balneario de Panticosa?

Los hermosos paisajes que se encuentran en la zona del balneario parecen sacados de una postal, la zona está bordeada por un encantador valle de origen glacial. 

A sus alrededores se encuentran varios picos e incluso un par de cascadas en medio de una zona boscosa que si bien está un poco más alejada del centro, merece la pena para tener una experiencia de desconexión. 

Se cree que desde el siglo XVII ya se tenía conocimiento acerca de este balneario natural, pero en la actualidad se ha ido modernizando gracias a los acondicionamientos turísticos que han sido llevados a cabo en la zona. 

Incluso muy cerca del balneario de Panticosa se encuentran dos de los hoteles más reconocidos de este pueblo, haciendo que la experiencia sea mucho más cómoda para los turistas.

En el establecimiento también encontrarás dónde comer o disfrutar de deliciosos cócteles, todo el centro termal está ideado para ofrecer un disfrute inolvidable a los turistas. 

Qué hacer en Formigal en Verano

¿Qué hacer en el Balneario de Panticosa? 

Hay mucho por hacer en el Balneario de Panticosa y en sus alrededores. Por supuesto, el enfoque principal de este lugar turístico es ofrecer una experiencia de relajación en las aguas termales o en las distintas piscinas del lugar. 

Sin embargo, a continuación te compartiré algunos planes diferentes para disfrutar al máximo en tu recorrido en Valle de Tena.

Admira el Ibón de Panticosa 

Justo alrededor del balneario se encuentra el famoso Ibón de Panticosa, es un sitio turístico fascinante sobre todo si te gusta hacer senderismo de alta montaña. 

Puedes elegir entre únicamente quedarte en las instalaciones del centro termal o si extender tu aventura adentrándose en los confines naturales de esta extensión boscosa.

Disfruta en las piscinas termales 

También puedes disfrutar del balneario dejándolo de último en tu itinerario, para experimentar una verdadera sensación de relajación si previamente realizaste senderismo en Valle de Tena o si decidiste ir a esquiar en los pueblos aledaños.    

El centro termal está compuesto por numerosas piscinas incluyendo una al aire libre, la temperatura del agua es variada llegando máximo a los 53 grados. 

Si viajarás a los Pirineos aragonés con niños y harás tú parada en el balneario recuerda comprobar previamente si la piscina es acorde para los infantes. 

En el complejo turístico también vas a encontrar un sauna y varias instalaciones dedicadas al confort. También hay profesionales masajistas, así podrás sentirte en un auténtico día de Spa pero repleto de un paisaje natural y realmente hermoso.

Balneario de Panticosa

Disfruta del Balneario de Quiñón 

Al viajar a Panticosa pasarás por uno de los balnearios más antiguos de la localidad, las instalaciones estuvieron sin funcionar hasta el año 2019 cuando se llevaron a cabo acciones para su renovación y reactivación. 

Actualmente es otro de los centros turísticos de mayor interés turístico en la zona, actúa como un establecimiento termo-medicinal. Las instalaciones cuentan con cuatro circuitos termales, las cuales están centradas individualmente en ofrecer alternativas terapéuticas ante distintas patologías. 

Por ejemplo, hay instalaciones del balneario que son generales y aptas para distintas edades. También hay una sección que está dedicada a ofrecer medidas terapéuticas holísticas para lesiones deportivas, finalmente cuenta con un área desde donde podrás aprovechar tratamientos dermatológicos y una sección con actividades pensadas para la prevención de lesiones físicas.

Realiza una excursión desde el Balneario de Panticosa 

Tal cómo se puede notar Hay muchísimas atracciones y actividades disponibles para hacer en el Balneario de Panticosa, y si quieres llevar tu aventura a otro nivel puedes optar por realizar alguna excursión en Valle de Tena que salga desde esta zona. 

Balneario de Panticosa

Las más comunes son excursiones que te permitirán hacer senderismo hasta los ibones aledaños. Pero también hay algunas rutas que te llevarán a otros encantadores pueblos de Valle de Tena para tener una experiencia mucho más completa en los Pirineos de Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *