Aquí te presento qué hacer en Panticosa y alrededores, este pueblo se ha ganado la fascinación de miles de turistas quienes lo consideran como una de las mejores zonas en los Pirineos aragonés.
Al pensar en Panticosa es fácil imaginar centros para esquiar, muchísima nieve y su encantador balneario. Pero la verdad es que es un pueblo con muchas opciones para ver y para hacer, incluso tiene uno de los mercados medievales más importantes de la región.
También cuenta con muchos sitios si te preguntas dónde comer en Panticosa, si decides añadir este lugar a tu lista de pueblos en Valle de Tena para visitar seguramente vivirás una experiencia muy encantadora. Descubre cuáles son los sitios de mayor interés turístico y que comience tu aventura.
¿Qué hacer en Panticosa y alrededores?
Panticosa es tan especial que incluso cuenta con su propio dialecto, el pueblo es muy hermoso y mantiene un gran equilibrio entre un aspecto colonial pero muy bien conservado.
Hay mucho por hacer en el pueblo de Panticosa y en sus alrededores, es una zona que conviene visitar incluso si no es invierno. Aquí te dejo algunas opciones interesantes para complementar tu viaje, y no te pierdas las ideas para viajar a Valle de Tena con niños. ¡Comencemos!
Visita la Iglesia de la Asunción
Construida en el siglo XVI este es un templo de aspecto gótico muy reconocido como emblema de Panticosa. Desde hace varios años fue declarado como Bien de Interés Cultural y es una construcción que permite tener una idea acerca de cómo era Panticosa en la antigüedad.
Esta zona está envuelta en misterios y ha ganado la fascinación de sus visitantes, pues la edificación sufrió dos terribles incendios y se ha conservado bastante aceptable pese a esa situación. Este es un excelente plan si buscas qué hacer en Panticosa y alrededores gratis, además que es acorde para todas las edades.

Visita las tiendas en la Calle San Miguel
La Calle San Miguel es el punto más estratégico del pueblo en términos comerciales, acá encontrarás una amplia variedad de tiendas en donde puedes hacer una pausa para probar las delicias gastronómicas en Aragón.
Dependiendo de la temporada también podrás ver algunos puestos que se colocan en la calle, desde donde podrás comprar frutas bastante frescas o elegir algún souvenir para recordar tu viaje.
Cerca de la calle se encuentra otro de los sitios de interés en Panticosa, se trata del Parque de la Iglesia, donde se encuentran varios monumentos incluyendo la Figura del Esquiador. Este último es uno de los sitios más fotografiados por ser emblema natural del pueblo.
Da un paseo por el casco histórico
Pasando por la Calle San Miguel puedes hacer un recorrido por el casco histórico, al hacerlo podrás admirar las construcciones de aspecto clásico. Algo icónico son las famosas casas de piedra que abundan por la zona.
Al hacer este recorrido también verás algunos sitios icónicos como el ayuntamiento y la famosa Fuente de la Cruz. Esta también es una zona desde la cual puedes hacer una parada para visitar los mejores restaurantes en Panticosa.
Visita el Mirador de Santa María
Este es uno de los mejores planes si buscas qué hacer en Panticosa y alrededores con un presupuesto moderado. El recorrido inicia desde el centro del pueblo y tendrás que seguir un camino en ascenso con varias cuestas.
Aunque el sendero no es tan empinado y pedregoso como otros, sí necesitarás hacer un esfuerzo físico para llegar hasta la cima. Aunque es completamente compensado gracias a la maravillosa vista que ofrece de los Pirineos aragonés.

¡También es un buen plan para hacer con niños! Incluso cerca queda un bosque desde donde puedes hacer senderismo para adentrarte en las maravillas naturales del pueblo.
Visita en Baños de Panticosa
¿Quieres tener unas vacaciones tranquilas alejadas del bullicio típico de la ciudad? En ese caso no puedes sacar de tu itinerario a este maravilloso plan.
Aunque es de las mejores opciones si buscas qué hacer en Panticosa y alrededores, el camino es un poco complicado por lo apartado y las condiciones de la carretera.

Se encuentra aproximadamente a 8 km del centro del pueblo, pero una vez que llegues al famoso balneario podrás relajarte en una zona repleta de paisajes maravillosos y con una de las aguas termales más fascinantes.