Si tienes pensado viajar a Aragón no puedes perderte los pueblos de Valle de Tena, repleto de los Pirineos y con varios planes emocionantes para hacer en sus localidades, se ha convertido en el destino turístico predilecto.
Aunque Valle de Tena es conocido por sus icónicas pistas de esquí, la verdad es que hay mucho más por ver y por hacer. Si quieres dar tu recorrido por este maravilloso lugar, debes conocer cuáles son sus pueblos más encantadores.
Sus paisajes parecen como sacados de una postal, ofrece una experiencia inmersiva en la naturaleza. Desde parques en reservas naturales y embalses hasta los mejores restaurantes en Aragón, descubre cómo tener unas vacaciones inolvidables en esta maravillosa zona.
Descubre: ¿Qué hacer en Valle de Tena? 5 Planes
Hermosos pueblos de Valle de Tena que debes conocer
Al decidir viajar por los Pirineos en Aragón es necesario conocer la ruta para adentrarse en sus maravillosos pueblos. Incluso hay quienes se preguntan cuál es el pueblo más bonito de Valle de Tena, pero realmente todos sus rincones tienen un encanto fascinante.
A continuación, te presento una lista con los pueblos del Valle de Tena y las rutas sugeridas para recorrer toda su extensión sin perder de vista sus encantos turísticos.
Biescas
Este es uno de los pueblos del Valle de Tena más conocidos y visitados por los turistas, principalmente porque mantiene una buena vida comercial y hay muchísimos espacios de interés turísticos en la zona.
Funciona como la antesala perfecta para verificar la esencia tan encantadora de los Pirineos, y puedes iniciar con planes bastante sencillos como dar un paseo por la plaza del pueblo o adentrarse en las calles de su bonito centro.

Esta comunidad cuenta con una buena extensión del paso del río Gállego, y lo mejor es que hay muchos planes si te preguntas qué hacer en Biescas con o sin niños. ¡Es una zona muy familiar!
Nota: La Taberna Holandesa Gouda es un excelente restaurante si buscas dónde comer en el Valle de Tena a buen precio.
Hoz de Jaca
Si adoras la aventura y poner a prueba tu valentía mientras recibes una buena dosis de adrenalina, debes hacer una parada por esta ruta.
Es el primer pueblo que notarás si decides tomar la salida del famoso embalse de Búbal, una zona donde por cierto puedes practicar deportes náuticos como el kayak.

Puedes ir hasta la presa para admirar la hermosa vista del pueblo rodeado de árboles y con sus encantadoras montañas al fondo. Una excelente idea es hacer senderismo en esta zona para tener un contacto cercano con la naturaleza y admirar sus hermosos paisajes.
También hay algunos restaurantes en Hoz de Jaca y alojamientos turísticos si deseas permanecer por más días en esta bella zona. Y si quieres parar para disfrutar de un refrescante cóctel haz una visita al Bar el Refugio, es muy popular en la zona.
Pueyo de Jaca
Siguiendo con nuestro top de los pueblos del Valle de Tena más encantadores, tenemos esta maravillosa localidad que es más grande que el pueblo anterior. Muchos turistas deciden quedarse en esta zona durante el invierno para practicar deportes como el esquí.

Encontrarás una plaza que es de los puntos más emblemáticos del pueblo, una capilla de aspecto colonial y varios establecimientos para comer o para tomar un trago. Además, hay muchas rutas para hacer senderismo en este punto del Valle de Tena.
Te ayudamos a conseguir un alojamiento en Valle de Tena que se ajuste a tus intereses de viaje. Sea en Pueyo de Jaca o en algún otro pueblo de los Pirineos en Aragón.
Tramacastilla de Tena
Para algunos este es el pueblo más bonito de Valle de Tena, resulta encantador con sus enormes prados, pinos por doquiera y flores que engalanan el paisaje.
Muchos turistas deciden dejar su coche aparcado en la entrada para ingresar al pueblo caminando y poder adentrarse mucho mejor en sus maravillosos espacios.

Si quieres hacer senderismo y tienes un poco más de preparación en ello, esta zona es excelente ya que tiene un nivel de dificultad moderado. Conoce cuáles son las rutas de senderismo en Tramacastilla y alista tu mochila.
Piedrafita de Jaca
El siguiente en nuestra lista con los mejores pueblos de Valle de Tena es un poco más pequeño y con menos vida comercial.
Así que se trata de una excelente alternativa si quieres tener un viaje que te permita alejarte del bullicio clásico de la ciudad para adentrarte de lleno en la naturaleza.

Uno de sus sitios icónicos de interés turístico es el Parque Faunístico Lacuniacha, en dónde podrás admirar animales silvestres en su fauna natural.