Esta zona es reconocida por muchos como la mejor zona de la Costa Blanca y hoy te muestro qué hacer en Altea. Con su encantadora aura costera y sus icónicos tejados azules es el lugar ideal para vivir unas vacaciones en familia.
Pero también puedes conseguir algunos planes para hacer en la noche en Altea, como visitar sus mejores bares o disfrutar de la fiesta alicantina. Si visitas este pueblo seguramente se sumará a tu lista de lugares favoritos. ¡Hay mucho por ver y por hacer!
¿Qué hacer en Altea? Planes para todas las edades
Si ya has encontrado tu alojamiento en Altea, entonces merece la pena que sepas qué ver o qué hacer para adentrarte de lleno en sus calles. Si quieres disfrutar al máximo deambulando por sus rincones, te recomiendo hacerlo en temporada baja. ¡Pero tú decides!
Iglesia de la Virgen del Consuelo
Si te preguntas qué hacer en Altea para conocer los rincones más icónicos, no te puedes perder una visita a la Iglesia de la Virgen del Consuelo. Haciendo alarde de lo clásico, su cúpula cuenta con mosaicos azules y blancos.

Esta maravilla que refleja la cultura y la historia de Altea fue diseñada con un estilo modernista y neoclásico, su creación data del siglo pasado. Si buscas qué hacer gratis en Altea, este plan es uno de los más interesantes.
Plaza de la Iglesia
Declarada como Bien de Interés Cultural, su visita es otro excelente plan para hacer en Altea. La Plaza queda ubicada cerca de la iglesia más icónica de la zona.
Y si además estás buscando visitar los mejores restaurantes en Altea, alrededor encontrarás muy buenos locales para degustar los platos más deliciosos y con ese encanto gastronómico habitual del mediterráneo.
Mirador de los Cronistas
Siguiendo con el itinerario de qué hacer en Altea, puedes visitar el Mirador de los Cronistas. Debes subir por un camino que está señalizado y al llegar a la cima tendrás una vista hermosa del lugar.
Si hace buen clima incluso puede que admires el peñón de Calpe o las playas lejanas de Benidorm. ¡No olvides tomar fotografías en esta hermosa zona!

Calle San Miguel
Una de las calles más icónicas de Altea es la Calle San Miguel, a lo lejos verás la cúpula de la iglesia. Al adentrarte en esta parte de la ciudad verás muchos locales con ventas de artesanías. ¡Si pasas por allí no te olvides de elegir un souvenir!
Calle Salamanca
Otro excelente plan sobre qué hacer en Altea gratis es adentrarte por la Calle Salamanca, en donde verás casas de aspecto clásico adosadas a las murallas. El buen aspecto de la ciudad se hace notar por lo cuidado de sus calles y la buena vibra de su gente.

Portal Vell
Otro de los sitios icónicos en Altea es el Portal Vell, una antigua puerta de acceso que funcionaba para conectar con el recinto amurallado contiguo de la villa. En la actualidad es un atajo para llegar a la Plaza de la Iglesia.
Portal Nou
También se conoce como la Puerta del Mar y te da la bienvenida al corazón del casco histórico del puerto. Su construcción data del siglo XVIII y está próxima a la Plaza de Carmelina Sánchez, nombrada así en honor de una de las escritoras más célebres de la ciudad.
Mirador del Portal Vell
Bajando por el casco viejo de Altea hacia la plaza principal te vas a conseguir este mirador, es fácil reconocerlo porque conserva unas esculturas justo en el centro. Lo más fascinante de esta zona es que también te regala vistas hermosas de Altea.

Paseo Marítimo de Altea
Otro de los mejores planes sobre qué hacer en Altea es hacer un recorrido por el paseo marítimo, está a las afueras del casco antiguo y te permitirá dar un paseo icónico con vista al mar. Muy cerca se encuentra la playa de la Roda en donde puedes hacer una parada para tomar el sol y bañarte en sus aguas.
Playa Roda y Cap Blanc
Ya llegando al casco urbano de Altea te vas a encontrar con una de sus playas más hermosas. Aunque ofrecen un paisaje hermoso, conviene llevar escarpines porque son playas de guijarros y no de arena fina.