Traemos para ti una interesante lista de las mejores playas en Alicante. La localidad situada en la Costa Blanca está repleta de calas y playas muy atractivas para ir de vacaciones o pasar el rato.
Viajar a Alicante en vacaciones es una gran idea debido a que la variedad de sus playas permite que exista el lugar ideal para todos los gustos.
De esta manera encontrarás sitios turísticos muy frecuentados y con muchos restaurantes alrededor, o playas un poco más pequeñas y privadas para disfrutar sin tanto jaleo.
¿Cuáles son las mejores playas en Alicante?
Saber cuáles son las mejores playas de Alicante tiene que ver con la ubicación, la posibilidad de hacer varias actividades en el lugar, las opciones para comer cercanas, la comodidad de la playa y si es o no un sitio adecuado para ir con niños.
Por supuesto, esto último va dirigido a aquellas personas que han decidido vacacionar en Alicante con su familia. Ten en cuenta que la experiencia en las costas también dependerá de la fecha en la que decidas viajar.
En temporada alta hay varias playas en Alicante que se llenan. Si tienes pensado ir en verano es conveniente que organices tu viaje con tiempo y realices tus reservaciones.
Si vas a viajar con tu familia y deseas pasar un gran momento sin preocupaciones, merece la pena buscar apartamentos turísticos en Alicante. Y si quieres darle un plus a tu experiencia, los pisos con vista al mar jamás decepcionan.
Acá van las playas en Alicante más espectaculares de la Costa Blanca.
Playa de San Juan
Ubicada en la capital de la provincia de Alicante, específicamente ocho kilómetros al noroeste se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos.
Si te preguntas, ¿Cuál es la mejor playa de Alicante? Debes saber que algunos creen que es Playa de San Juan. Se trata de una belleza costera, en donde el buen tiempo suele hacerse presente.
Esta es una maravillosa playa para ir con amigos o en familia, incluso se disfruta muy bien con niños.
¿Qué hacer en Playa de San Juan?
- Kayak
- Windsurf
- Paddle Surf
- Parques con áreas infantiles
- Zonas deportivas con varias canchas
- Restaurantes cerca para degustaciones.

Playa de la Almadraba
La verdad es que abundan las buenas playas en Alicante, pero una prometedora opción es esta. Está ubicada entre el Cabo de las Huertas y la playa de la Albufereta.
Debido a que es una playa suburbana, es una gran opción si deseas estar en un espacio tranquilo pero al mismo tiempo en una ubicación conveniente.
Es otra buena opción para ir con niños, porque el oleaje tiende a ser tranquilo. Sin embargo, está un poco más retirada de las zonas más concurridas.
¿Qué hacer en Playa de Almadraba?
- Hacer remo en el club náutico.
- Mirar la puesta del sol.
- Tomar un baño en su oleaje tranquilo.
- Ideal para organizar un picnic en la playa.
Playa del Postiguet
Si quieres ir a las mejores playas en Alicante esta opción debe permanecer en tu lista. Además de que cuenta con una belleza innegable, está repleta de historia y deja entrever la cultura de la región.
Se sitúa cerca del Castillo de Santa Ana, así que visitarlo es tener varios planes disponibles para disfrutar. Algo que nos encanta de esta playa es su ubicación, permite realizar muchas actividades y hay numerosos restaurantes cerca.
¿Qué hacer en Playa de Postiguet?
- Acceso a una zona deportiva.
- Tiene una zona infantil recreativa.
- Restaurantes y sitios de ocio cerca.
- Cuenta con monitores de gimnasia.
- Ideal para bañarse en el agua y tomar el sol.

Hasta aquí nuestra lista con las mejores playas en Alicante, Capital. Recuerda permanecer en zonas donde haya socorristas si decides viajar con niños.
Recuerda que hay playas menos concurridas donde incluso puedes hacer senderismo y tener una experiencia de desconexión total en la belleza de la Costa Blanca.