Si te gusta la aventura y poner a prueba tus habilidades no puedes dejar de visitar los Pirineos de Aragón para hacer el recorrido de las Pasarelas de Panticosa. Se trata de un recorrido de unos 800 metros que te hará admirar la belleza de esta región de una forma fascinante.
Las pasarelas de Panticosa básicamente son unos pasos colgantes en la pared que están sobre el río Caldarés. Lo mejor de decidirte de añadir esto en tu itinerario de viaje por Panticosa, es que al llegar podrás admirar una de las vistas majestuosas de la zona.
¿Cómo llegar a las Pasarelas de Panticosa?
Si te encuentras en los Pirineos Aragoneses debes viajar directamente hasta Panticosa, pasando Sabiñánigo hay un desvío que te llevará hasta esta zona de los Pirineos.
La buena noticia es que una vez en el pueblo, al llegar a la rotonda de entrada tendrás algunas señales sobre cómo llegar a las Pasarelas Panticosa. Luego debes llegar al parking de la telecabina para poder llegar hasta la entrada de las pasarelas.
Visitar las Pasarelas de Panticosa te va a permitir tener una experiencia increíble conectándote con la naturaleza de Panticosa. Asimismo, se encuentra a 160 metros de desnivel, y es un recorrido de exigencia moderada.
No es recomendado para personas que tengan fobia a las alturas o para quienes experimenten vértigo. Sin embargo, si quieres sumarte a esta experiencia y llegar al Mirador O Calvé, este viaje es para ti.
| ¡Tu escape perfecto te espera en Panticosa! Reserva nuestros alojamientos vacacionales en el Pirineo de Aragón y deja que nuestro equipo se encargue de todo. |
¿Cuánto cuestan las pasarelas de Panticosa?
El coste de las pasarelas de Panticosa es de 3 euros si haces una reservación y de 4 euros si adquieres el ticket directamente en la máquina. Ambos procesos son bastante sencillos, si no te va esto de reservar puedes comprar el boleto al llegar.
Es fácil imaginar que este recorrido desde las alturas es costoso, pero la verdad es que no es de esta forma. Esto demuestra que hay mucho sobre qué hacer en Panticosa sin gastar demasiado.
¿Cómo es el recorrido por las Pasarelas de Panticosa?
El recorrido inicia cuando llegas al parking de la estación de esquí, allí debes seguir la señalización para llegar al puente ubicado sobre el río Caldarés. Hay muchos guías por la zona, así que no debes tener dificultades para llegar.

Una vez allí debes llegar al edificio donde está el telecabina, allí realizas la compra del ticket y podrás iniciar el sendero para mirar el tramo inicial de las pasarelas. Cada tramo es un poco más alto, porque es una ruta que va en ascenso.
¿Cuánto demora el recorrido de las Pasarelas de Panticosa?
El recorrido tiene una duración estimada de una hora, no es una ruta precisamente desafiante por el desnivel. Hay que pasar algunos tramos con escalones, pero no es el enfoque principal de la atracción.
En términos generales, cualquier persona cuya altura supere los 130 cm de altura puede hacer este recorrido. La buena noticia es que al superar el recorrido de ida, llegarás a uno de los miradores más hermosos de la zona.
¿Se puede hacer el recorrido con niños?
Sí, es posible hacer el recorrido de las Pasarelas de Panticosa con niños, siempre que estos sean mayores de 7 años. Sin embargo, se recomienda tener el máximo de responsabilidad durante el recorrido.
En general, es importante que todos los niños estén en compañía de un adulto y que hagan el recorrido cogidos de la mano de su padre o adulto acompañante. Por otro lado, no se admite llevar bebés al recorrido.
¿Se pueden llevar mascotas a este recorrido?
No, no está permitido llevar mascotas al recorrido en Panticosa. Es importante tomar esto en cuenta para evitar contratiempos una vez se realice este viaje, sucede que es una zona muy angosta y hay que garantizar la comodidad de todos los participantes.

Generalmente, el recorrido se hace en grupos de 60 personas como máximo y la duración del recorrido es de 1 hora. Al llegar al Mirador podrás conocer datos increíbles de la zona, como la presencia de bunkers.
