En este post te contaré qué planes hacer en Madrid con opciones que varían en cuanto al presupuesto, horario y gustos. La capital es una de las ciudades más vibrantes de España, hay mucho por ver y por hacer.
Incluso hay ideas sobre qué hacer en Madrid con adolescentes o qué sitios turísticos visitar en Madrid para conocer la ciudad. Vive un viaje emocionante recorriendo desde los rincones históricos hasta visitando los locales más peculiares de la ciudad.
No olvides que si estás en la ciudad y te encanta el fútbol, puedes optar por visitar el estadio más grande de la ciudad, para hacer el famoso Tour Bernabéu. Conocerás detalles inéditos del Real Madrid y verás el campo desde adentro.
¿Qué planes hacer en Madrid?
Si buscas qué hacer en los alrededores de la ciudad puedes conocer las playas cerca de Madrid que recomendamos. Sin embargo, no es necesario salir de la capital para pasarla bomba deambulando por sus calles.
A continuación, te mostraré varios planes para hacer en Madrid en solitario o en compañía de tus colegas.
| Vive las vacaciones que te mereces con nuestros alojamientos en Madrid y hospédate en una de las mejores zonas de la ciudad. |
Vive una aventura retro en Rockade
Uno de mis planes favoritos cuando me preguntan qué hacer en Madrid más allá de recorrer los sitios emblemáticos de la ciudad, es visitar Rockade. Se trata de un local que te sumergirá en una vibra ochentera donde la diversión es prioridad.
Podrás divertirte como un adolescente mientras disfrutas de los videojuegos clásicos que marcaron un hito y que siguen siendo icónicos. Además, es un gran sitio para refrescarse con una deliciosa cerveza.

Y si llegas a Rockade y te da hambre, no será un problema. Pues además de disfrutar en sus máquinas de arcade en el local se sirven aperitivos deliciosos e incluso platos como los famosos tacos mexicanos.
Visita La Casa Encendida en Madrid
La siguiente opción que te compartiré si te preguntas qué planes hacer en Madrid consiste en visitar La Casa Encendida, se ubica en la Ronda de Valencia 2. Es una excelente propuesta si te gusta el arte y la música, con experiencias inmersivas al respecto.
Deja que tu imaginación fluya mientras deambulas por las diversas salas de La Casa Encendida. Es una instalación que consta de cuatro plantas repletas de exposiciones artísticas que permiten conocer diversos géneros de arte.
Escala en el Sharma Climbing
Si eres un fiel amante de la aventura y buscas cosas originales para hacer en Madrid, entonces debes visitar Sharma Climbing, se trata del rocódromo más grande de España. Y si te interesa el tema, debes saber que acá se imparten clases de escalada para niños y adultos.
Considero que es uno de los variados planes chulos en Madrid para salir de la rutina. También se convierte en una buena opción si buscas qué hacer en Madrid con adolescentes, la entrada ronda los 13 euros.

Pasa una tarde increíble en Salt Room
Es cierto que si te preguntas qué planes hacer en Madrid y buscas principalmente originalidad, debes saber que hay mucho por hacer en la capital. Y una prueba de esto es visitar el Salt Room.
Se trata de un local ambientado para hacerte desconectar y sumergirte en un recorrido de relajación y confort. La ambientación simula unas Cuevas de Sal donde podrás recibir los beneficios de la Haloterapia.
Además, en Salt Room también podrás conocer más sobre los beneficios del aire marino. Si quieres reducir tus niveles de estrés pero no tienes tiempo para ir a un Spa, esta opción es por mucho una de las mejores.

Visita HiFly Madrid y disponte a volar
Para finalizar esta guía sobre qué planes hacer en Madrid, recomiendo visitar uno de los locales más emocionantes de todos. Se trata de HiFly Madrid, un espacio donde literalmente puedes volar gracias a un potente sistema de presión del aire.
Está ubicado en el Centro Comercial Sambil Outlet, en la Calle Mondragón. Podrás elevarte incluso hasta 12 metros de altura así que es una gran opción si amas la aventura y buscas una experiencia que ponga a prueba tu adrenalina.
¿Cuánto cuesta volar en HiFly? El precio ronda los 25 euros y es uno de los planes más emocionantes para hacer en Madrid.
