Esta es una ciudad que tiene cientos de planes para todos los gustos, y si buscas qué hacer esta noche en Madrid quédate porque te contaré algunos planes imperdibles para pasarla de lujo.
No es necesario tener una fortuna para divertirse como nunca en la capital, puedes consultar nuestras guías acerca de qué hacer en Madrid gratis o con poco dinero para comprobarlo. Además, puedes comenzar tu noche dando una caminata para admirar la belleza de sus lugares.
Y conforme avance la noche puedes realizar planes un poco más movidos como adentrarte en su gastronomía, irte de tapas para refrescarte con una deliciosa cerveza o ir a alguna discoteca para bailar hasta no poder más.
| No te pierdas: Mejores cafeterías en Madrid del 2024 | Ubicación y Ventajas |
¿Qué hacer en Madrid esta noche?
Para buscar planes divertidos qué hacer en Madrid de noche no es necesario esperar a que llegue el fin de semana. De hecho, los lugareños muchas veces apuestan por el afterwork, y buscan pasarla muy bien después de una larga jornada.
A continuación, te mostraré algunos planes muy divertidos para hacer en Madrid esta noche adaptado a diversos presupuestos.
Da un paseo nocturno por la Plaza de Cibeles
Puedes comenzar la noche con un plan un poco más tranquilo pero igual de encantador, Cibeles es un sitio precioso para dar una caminata nocturna. Pero si has viajado solo y buscas un plan en conjunto puedes optar por algún tour nocturno por la ciudad.

Caminando por esta plaza que queda muy bien iluminada de noche podrás admirar otros símbolos icónicos de Madrid como el palacio Cibeles. Y si caminas hacia el centro podrás admirar el Templo de Debod, que es un regalo egipcio de más de 2000 años de antigüedad.
Ir de tapas por la ciudad
Si estás buscando qué hacer esta noche en Madrid y tu presupuesto es un poco limitado, no debes preocuparte. Siempre está la tradicional opción de irse de tapas y promete una gran experiencia si estás conociendo la ciudad.
Una de las mejores zonas para hacer esto es en el barrio La Latina, dónde también encontrarás varios bares y restaurantes donde podrás degustar la gastronomía clásica de la ciudad.

Nada mejor que tomar una cerveza helada luego de una caminata nocturna, y en Madrid este es un plan habitual. No te pierdas nuestra guía acerca de dónde encontrar las mejores tapas en Madrid para tu fin de semana.
Asiste a un show de flamenco en vivo
Otra gran idea acerca de qué hacer en Madrid esta noche es acudir a los clásicos shows de flamenco. La buena vibra de estos lugares es casi inconfundible, es ideal para degustar un gran vino mientras te dejas envolver por las notas animadas de la música.

En Torres Bermejas suelen organizar espectáculos de flamenco que puedes disfrutar por menos de 35 euros. Y si lo que buscas es un plan mucho más completo puedes acercarte hasta el teatro flamenco en Madrid.
Apúntate a un tour fantasma por Madrid
Al inicio de este artículo te conté que iba a presentarte alguno de los planes más originales para hacer en Madrid esta noche. ¡Y esta idea seguro que te parecerá muy original y divertida!
Es posible reservar un tour de fantasmas donde puedes realizar una caminata nocturna al lado de otras personas envueltos en un ambiente fantasmagórico. El guía turístico contará algunos datos curiosos paranormales supuestamente ocurridos en la ciudad.

Algo bastante divertido de esta experiencia es que los guías suelen ir vestidos con atuendos medievales y buscan alumbrar todo a su paso usando lamparillas de aceite. Si estás de paso por la ciudad y quieres hacer algo realmente divertido sin necesidad de salir de fiesta, conviene darle un vistazo a esta idea.
Toma una copa en algún pub de Madrid
Y si lo que más te gusta es apuntarte a un plan tradicional, debes saber que Madrid no decepciona en cuanto a su lista de sitios para tomar una copa. Podrás encontrar desde el Pub más bullicioso hasta un bar un poco más tranqui.

Consulta nuestra guía sobre sitios para comer en Madrid baratos, y así podrás complementar una deliciosa cena con una copa refrescante para que tu viaje a la capital sea cada vez más memorable.