En este post te contaré qué hacer en Jaca en agosto, se trata de un excelente mes para tener unas emocionantes vacaciones por el Pirineo de Aragón. Durante el verano hay mucho por ver y por hacer en Jaca.
Una buena opción es pasar la tarde caminando por la Ciudadela de Jaca, seguidamente encontraremos el Castillo de San Pedro. Visitar esta localidad te hará sentir dentro de una escenografía de siglos pasados y refleja parte de la historia de los Pirineos.
¿Qué hacer en Jaca en agosto?
Jaca ubicada en la provincia de Huesca es una ciudad con mucho encanto turístico, esto es posible gracias a sus míticos paisajes que se fusionan con su urbanismo característico y locales variados. Algunos lo consideran como la puerta para iniciar las vacaciones en los Pirineos de Aragón.
Asimismo, hay mucho por hacer durante agosto, es un excelente momento para ir a rutas de senderismo en Jaca ya que hace buen tiempo. Además, puedes visitar los sitios turísticos e históricos de la ciudad.
| ¡Tu escape perfecto te espera en Jaca! Reserva nuestros alojamientos vacacionales en el Pirineo de Aragón y deja que nuestro equipo se encargue de todo. |
Camina por la Estación Internacional de Canfranc
Si tienes pensado tomar unas vacaciones en el Pirineo de Aragón no puedes dejar de pasar por la antigua Estación Internacional de Canfranc, es una de las más grandes de toda Europa y fue construida en el siglo pasado.
Alrededor de esta zona podrás conseguir una variedad de cafeterías donde puedes parar para tomar algo. Aunque lo ideal es hacer un recorrido por la estación ya que refleja una influencia arquitectónica antigua.
Conoce la Ciudadela de Jaca
Si buscas qué hacer en Jaca en agosto es una excelente idea caminar por la Ciudadela, se trata de un espacio sumamente amplio donde se aloja uno de los castillos más emblemáticos de la ciudad.

Esta fortaleza militar fue construida en el siglo XVI y aún conserva a la perfección sus icónicas murallas. Dentro de esta fortaleza encontrarás una interesante atracción, se trata del Museo de Miniaturas Militares.
Admira el arte del Museo Diocesano de Jaca
Siguiendo con el itinerario sobre qué hacer en Jaca en agosto, puedes cumplir con dos planes emocionantes. En primer lugar puedes visitar la Catedral de Jaca y admirar la belleza arquitectónica de este templo fabuloso.
Por otro lado, dentro de la Catedral encontrarás el Museo Diocesano de Jaca. Desde esta zona podrás admirar increíbles pinturas murales de concepto romántico, también hay piezas de arte medieval.
Haz un paseo por el Casco Antiguo de Jaca
Para seguir con tu emocionante viaje a Jaca, puedes visitar su maravilloso casco antiguo. Podrás caminar por sus hermosas calles adoquinadas y visitar sus variadas plazas. Y si te da hambre recuerda que este es un buen punto de la ciudad para visitar los mejores restaurantes en Jaca.

Caminando por el Casco Antiguo de Jaca también podrás ver la Catedral de San Pedro, una iglesia muy frecuentada por los locales. No olvides tomar fotografías de los sitios más icónicos que consigas en tu paso por la ciudad.
Pasea por la imponente Piedrafita de Jaca
La Piedrafita de Jaca es otro de los sitios emblemáticos que puedes visitar en las afueras de la ciudad, sobre todo si quieres admirar toda la belleza natural del Pirineo de Aragón. Puedes hacer un recorrido con tu mascota pues al ser un sitio público puedes llevarlo.
En esta zona se encuentra aledaño el pantano de Búbal, perteneciente a la Reserva de la Biosfera de Ordesa. Se trata de uno de los mejores puntos para pasear de manera extendida.
Puedes visitar el Ibón de Piedrafita, un ejemplar sitio natural para caminar por los infinitos senderos de Jaca. También es una gran opción si tienes en mente viajar con niños a los Pirineos Aragoneses.
Vive una aventura en los Pirineos
Hasta aquí nuestra guía sobre qué hacer en Jaca en agosto. ¿Todo listo para tu siguiente travesía? Recuerda que te ayudamos a conseguir el mejor apartamento turístico en Jaca o en sus alrededores.
