Llega el verano y es irresistible buscar qué hacer cerca de Benidorm, una de las ciudades más aclamadas de la Costa Blanca. Benidorm lo tiene todo, desde una vida nocturna bastante animada hasta una extensa variedad de playas y atracciones turísticas.
Sin embargo, si piensas tener unas vacaciones en la Costa Blanca y quieres visitar los alrededores de Benidorm, hay mucho por ver y por hacer. Por ejemplo, puedes hacer un tour hasta Calpe para conocer el emblemático Peñón de Ifach.
Y si buscas un sitio romántico puedes tener unas vacaciones en Altea, es uno de los lugares más especiales de la Costa Mediterránea. Quédate hasta el final y descubre qué hacer cerca de Benidorm.
¿Qué hacer cerca de Benidorm?
Hay muchas playas cerca de Benidorm, también puedes realizar actividades creativas como visitar el Museo del Chocolate Valor. Hay muchos planes tanto para adultos como para visitar la Costa Blanca con niños.
Lo mejor es realizar algún tour en Benidorm y sus alrededores, de esta forma podrás conocer zonas como Moraira o Jávea en la Costa Blanca. Presta atención a la siguiente lista y crea tu itinerario por los alrededores de Benidorm.
| ¡Tu escape perfecto te espera en Benidorm! Reserva nuestros alojamientos vacacionales en la Costa Blanca y deja que nuestro equipo se encargue de todo. |
Visita la hermosa Villajoyosa
La primera opción sobre qué hacer cerca de Benidorm es visitar Villajoyosa, tiene uno de los paseos marítimos más atractivos de todos. Este sitio es característico por sus hermosas costas y espacios pesqueros.
En Villajoyosa podrás encontrar apartamentos turísticos con vista al mar en la Costa Blanca. De hecho, tiene algunas de las zonas más animadas para alojarse en la Costa Mediterránea si buscas tener una conexión única con sus playas.
Si decides visitar Villajoyosa en verano no puedes perderte la vista hacia sus casas colgantes, también conviene hacer un tour para probar las delicias culinarias de la zona. Aunque una parada obligatoria es el hermoso Museo de Chocolate en Villajoyosa.
Realiza un recorrido por Calpe
Siguiendo con la guía sobre qué hacer cerca de Benidorm, puedes visitar la hermosa Calpe. Se trata de una zona con muchísimo encanto turístico, así que no te faltarán los planes para disfrutar del verano.
Te recomiendo pasar una tarde en Calpe Playa del Arenal, es una playa majestuosa donde vas a poder admirar sus aguas cristalinas a través del snorkel o el buceo con guías cualificados de la zona.

Si tienes unas vacaciones en Calpe también puedes:
- Dar un recorrido por el Paseo Marítimo.
- Hacer senderismo en las rutas de Calpe.
- Visitar La Salina de Calpe.
- Hacer un tour para llegar al Peñón de Ifach.
Pasa unos días en Altea cerca de Benidorm
Otra buena idea para disfrutar al máximo de tus vacaciones, es viajar hasta Altea que queda a unos 10 a 15 km de Benidorm. Altea es uno de los sitios más especiales de la Costa Mediterránea porque ofrece más que playas y calas espectaculares.
Por ejemplo, hay varios monumentos en Altea que puedes conocer para sumergirte en la historia de esta ciudad. Además, hay muchos sitios para comer bueno y barato en Altea que permiten conectar con el arte culinario tradicional de la zona.

Estos son algunos planes sobre qué hacer en Altea para disfrutar tus vacaciones en la Costa Mediterránea:
- Puedes visitar la Playa de Cap Blanch y sumergirte en sus aguas tranquilas.
- Visitar la Cala de la Barra en Altea o la Cala del Soio para tomar algo de sol.
- Recorrer el Casco Antiguo de Altea, no olvides fotografiar sus calles empedradas.
- Si te gusta el arte puedes visitar el Museo Parroquial de Altea, es un excelente plan y es gratis.
Recomendaciones finales sobre qué hacer cerca de Benidorm
Más allá de conocer algunas de las ciudades icónicas de la Costa Blanca, hay algunos sitios culturales y turísticos muy especiales. Te recomiendo visitar las Fuentes de Algar, es un embalse hermoso ubicado en Callosa de Ensarriá, podrás admirar la belleza natural del enclave y escuchar el agua caer de una de las cascadas más grandes.
