Categories
Destinos Turísticos Jaca

5 pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés

Elegir los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés puede ser una tarea complicada, tomando en cuenta que sus espacios son realmente encantadores. Cada año miles de turistas deciden tener unas vacaciones en el Valle de Tena.

Si te preguntas qué ver en el Pirineo Aragonés es una buena opción hacer un tour por sus hermosos pueblos. Una de las ventajas de visitar esta zona es que el clima suele ser favorable casi todo el año. 

Si decides viajar a Valle de Tena en verano podrás tener a disposición varias rutas de senderismo para conectar con la naturaleza. Y si decides visitarlo en invierno podrás disfrutar en algunas estaciones de esquí emblemáticas de España. 

No te pierdas: Vacaciones en Alicante Baratas: Guía para disfrutar

Pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés

Los hermosos paisajes de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés parecen sacados de un cuento de hadas, con extensos senderos y florecillas por doquier. Toma nota de algunos pueblos icónicos por su historia y su cultura. 

Benasque

Es uno de los pueblos más bonitos del Pirineo de Aragón por sus extensos Valles y picos, además tiene uno de los cascos antiguos mejor conservados de todos. Al caminar por sus calles verás casas de piedras muy atractivas. 

Es una muy buena opción si tienes pensado pasar una temporada más larga en la zona, ya que está muy cerca de Cerler que es considerado como el pueblo más alto y tiene múltiples pistas de esquí. 

Benasque con niños

Al caminar por su casco histórico también podrás encontrar varios bares y restaurantes donde tienes la opción de degustar la fascinante gastronomía de la zona. Pero sin duda su punto fuerte son los senderos que se encuentran en el parque natural Posets Maladeta

Descubre: ¿Qué ver en Benasque para unas vacaciones imperdibles?

Aínsa 

Este pueblo tiene muchos espacios de interés turístico, suele llamar la atención de aquellos interesados en la arquitectura y en la historia de las diversas localidades. En él se aloja un castillo que ha sido declarado bien de interés cultural. 

Además, al caminar por sus calles es fácil sentirse dentro de un escenario medieval sobre todo al poder admirar sus casas de estilo gótico. Si viajas a valle de Tena en coche y decides quedarte en este pueblo estarás muy cerca de algunas de las estaciones de esquí más importantes.

Viajar de Aínsa a Jaca

 

Lanuza

Es una excelente alternativa si quieres visitar Valle de Tena con niños, ya que cuenta con uno de los parques faunísticos más importantes de todos. Además es una localidad un poco más grande y está repleta de espacios turísticos muy emocionantes. 

También se realizan varios eventos culturales que destacan la trayectoria de la zona. Y es una muy buena opción para conocer algunas zonas aledañas como las pistas de esquí de Formigal

Qué hacer en Lanuza Pueblo

Un dato interesante sobre esta localidad es que el pueblo quedó abandonado en la década de 1970, ya que quedó sumido en el agua del pantano. Luego de que el agua descendiera, nuevos habitantes llegaron para poblar el pueblo, y hoy en día es el epicentro donde se celebra el Festival Pirineo Sur

Descubre: ¿Qué hacer en Lanuza Pueblo de Huesca?

Cerler

Aunque no es precisamente el más conocido, no puede faltar en la lista de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés. Se encuentra en un punto bastante alto así que ofrece unas vistas espectaculares. 

Al caminar por sus calles podrás admirar casas de piedra y tejados de pizarra que hacen honor a la arquitectura popular de la zona. Es ideal si viajas con niños ya que guarda uno de los espacios turísticos de más interés, como es la casa del Ratoncito Pérez. 

En esta zona también se mantienen algunos de los apartamentos turísticos en Valle de Tena a mejor precio. Recuerda que te ayudamos a conseguir el alojamiento ideal a 5 minutos de las estaciones de esquí más importantes. 

Sallent de Gállego 

El último en la lista de los pueblos más bonitos del Pirineo de Aragón es esta fascinante opción que mantiene uno de los embalses más importantes. Además se considera como la capital del Valle de Tena. 

Dónde dormir en Sallent de Gállego

Aquí podrás disfrutar de un río de aguas limpias y admirar monumentos históricos como el Gigante de Sallent. Otro de esos puntos históricos es el puente de origen medieval que permite pasar a otra zona interesante del pueblo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *