Aquí te contaré qué ver en Biescas para tener una excelente experiencia durante tus vacaciones en Pirineos. Se trata de uno de los pueblos de Valle de Tenas más visitados por turistas durante el invierno y en otras épocas del año.
A menudo, se tiene la costumbre de pensar que viajar a Valle de Tena solo es una buena idea durante el invierno, esto debido a que tiene algunas de las pistas de esquí más importantes de España. Pero realmente cuenta con destinos turísticos maravillosos que puedes disfrutar en distintas temporadas del año.
Descubre qué hacer en Biescas con o sin niños y prepárate para una aventura sin precedentes en la provincia de Aragón. En este post también encontrarás algunas rutas sencillas para hacer senderismo en los Pirineos. ¡Empecemos!
Descubre: 4 Rutas sencillas por Formigal y planes turísticos
¿Qué ver en Biescas para disfrutar?
Con un excelente clima, paisajes que parecen sacados como de un cuento de hadas y una cultura fascinante, Biescas se ha convertido en uno de los pueblos más encantadores de Valle de Tena.
A continuación, comparto algunos planes fascinantes sobre qué hacer en esta comunidad.
Visita el Fuerte de Santa Elena
Construida en el siglo XVI y situada al otro extremo del río Gállego, es uno de los lugares más icónicos de este pueblo. Si te encanta sumergirte en la historia de los lugares que visitas para descubrir más acerca de su cultura, este es un plan que debes mantener dentro de tu itinerario.
Se encuentra situado a unos 3 km del centro de Biescas, y hace algunos años fue declarado como Bien de Interés Cultural ya que esta zona tuvo una participación importante durante la Guerra civil.

Ve a la Iglesia de San Pedro
Otro excelente plan acerca de qué hacer en Biescas consiste en visitar su segundo templo más importante, para llegar a esta zona tendrás que recorrer una serie de escaleras que inician desde el ayuntamiento.
Si estás buscando qué hacer en Biescas gratis, este es uno de los planes más interesantes para llevar a cabo, sobre todo porque te permitirá adentrarte por las calles de este maravilloso pueblo y verás a uno de sus monumentos más importantes construidos en el siglo pasado.
Haz el recorrido hasta el Museo de la Torraza
Es de los mejores planes si buscas qué hacer en Biescas con poco dinero, además toda la construcción es realmente hermosa y te permitirá imaginarte cómo era el pueblo hace cientos de años.
Con esta experiencia podrás sumergirte en la cultura de uno de los lugares más resaltantes de Valle de Tena. Queda ubicado en la Casa Militar de la Torraza de Acín, y si te gusta la arquitectura esta maravilla seguramente te parecerá fascinante.
Haz un picnic en la Ermita de Santa Elena
La Ermita de Santa Elena es uno de los lugares naturales más especiales que encontrarás en este pueblo. Queda situado a unos 5 km del centro, y tendrás que realizar un recorrido de dificultad moderada, es un lugar repleto de historia que deja entrever parte de la cultura de este lugar.

Al inicio del tramo encontrarás una maravillosa fuente, y a medida que realices el recorrido en su vida podrás admirar las vistas maravillosas del pueblo de Biescas. Ir en otoño ofrece una excelente experiencia por los diversos tonos que adquiere la vegetación. ¡También es un buen plan para ir con niños!
Visita el Parque Lacuniacha
Este es de nuestros planes favoritos sobre qué ver en Biescas, es un parque natural cuyo enfoque se centra en ofrecer una vida digna a los animales silvestres respetando las condiciones de su hábitat natural. No se trata de un zoológico clásico, sino que ofrece una experiencia muy inmersiva en la naturaleza.

Este es uno de los mejores planes y te preguntas qué hacer en Valle de Tena con niños, también es una excelente alternativa si realizas tu viaje a los Pirineos en distintas épocas del año. Podrás admirar la fauna e incluso animales que están bajo protección por su riesgo de extinción.
Si decides hacer este recorrido lo ideal es que lleves ropa cómoda y un calzado adecuado, pues el parque está situado en una extensión prominente y tiene algunos tramos con ciertas irregularidades y zonas pedregosas. ¡Pero la experiencia es divertida y fascinante!