Categories
Altea Gastronomía Local

¿Dónde comer en Altea? | 6 Lugares Icónicos  

Si ya llegaste al famoso pueblo de los tejados azules seguramente quieres saber dónde comer en Altea. Hay restaurantes muy tradicionales como el restaurante San Miguel en donde el enfoque es 100% mediterráneo. 

Aquí te contaré cuáles son los restaurantes en Altea en donde se puede pasar un excelente rato degustando las delicias de la Costa Blanca. Hay establecimientos de comida internacional, por lo que se puede encontrar alternativas para todos los gustos. 

Descubre: ¿Qué ver en Altea? | 10 Lugares Imperdibles

¿Dónde comer en Altea bueno y barato? 

Pulpo a las brasas, paella, arroz negro, pescado frito, cazuelas de mariscos… ¡Son muchas las delicias alicantinas! Pero aquí te contaré dónde comer en Altea para degustar las maravillas de la Costa Blanca y a precios muy competitivos.  

Xef Pirata

Es considerado como uno de los mejores restaurantes en Altea por su concepto enfocado en la alta gastronomía, para todas sus preparaciones utilizan ingredientes muy frescos y de producción local. 

Xef Pirata es un excelente sitio si buscas dónde comer en Altea o si quieres ir de tapas en un establecimiento bastante atractivo. En su menú encontrarás una gran variedad de bebidas con y sin alcohol.

Asimismo, el restaurante cuenta con asientos al aire libre y con una barra para mantener un ambiente tradicional. Si buscas una experiencia más sofisticada, debes saber que cuentan con vinos muy selectos de gama nacional e internacional. 

Dónde comer en Altea

Restaurante San Miguel

Queda ubicado en el Hotel San Miguel, pero si ya has decidido alojarte en un apartamento turístico en Altea igualmente puedes disfrutar del restaurante. Dentro de sus opciones más demandadas están los arroces alicantinos, todo preparado con ingredientes muy frescos.

Lo mejor es que se encuentra justo frente a la playa, así que podrás tener una cena con vista al mar o simplemente disfrutar del excelente ambiente. Muchos de sus clientes elogian su gran atención al cliente y trato profesional.

En cuanto a sus precios, son bastante acordes al nivel de comodidad que ofrecen. La variedad en su menú permite ofrecer alternativas de calidad para todos los gustos, también sirven aperitivos tradicionales de la zona.

Dónde comer en Altea

Restaurante Ca Jaume

Este restaurante queda ubicado en la Calle San Pedro, en una zona muy concurrida del pueblo. Lo mejor es que cuenta con un horario bastante flexible y su propuesta gastronómica es bastante variada.

Si buscas dónde comer en Altea para degustar los platos más icónicos alicantinos, este local tiene mucho para ofrecer. Son famosos por sus gambas al ajillo y por su cazuela de mariscos. 

Además de las opciones tradicionales con alimentos del mar, sirven entrecot de carne y varios tipos de ensaladas. Su carta también cuenta con postres caseros deliciosos. 

La mayoría de las reseñas sobre este local son positivas, pero algunos consideran que las raciones podrían ser un poco más grandes. Sin embargo, mantienen precios bastante estándar siendo otro punto a favor. 

Restaurante Ca Jaume

l’Airet

Si te preguntas dónde comer en Alte si te encuentras cerca del casco antiguo, este lugar es muy bueno. Se trata de un local bastante atractivo con numerosos detalles tallados en madera. 

Su menú está repleto de opciones clásicas como la paella o la cazuela de mariscos. También tienen varios tipos de pescados fritos, gambas e incluso navajas. ¡Todo con una frescura casi inmejorable!

Son famosos por sus almejas al vapor y por las opciones con pulpo que ofrecen en su carta. Mantienen una excelente relación entre precio-calidad, y sus raciones son bastante aceptables. 

Restaurante

La Terraza by Helen

Siguiendo un concepto de alta gastronomía y con propuestas culinarias tanto alicantinas como de gama internacional, este restaurante se ha abierto paso entre los locales y los turistas.

Queda ubicado en la Calle Conde de Altea y está abierto desde la mañana hasta la noche. Sus platos son vistosos, hechos con ingredientes frescos y con buenas porciones. 

Los usuarios elogian su buena atención al cliente y el encanto natural del local, es un lugar excelente para tener una gran experiencia de degustación disfrutando de un ambiente agradable. 

Si buscas dónde comer en Altea y quieres estar en un ambiente sofisticado, este local seguramente te va a encantar. Sus precios son un poco más altos, pero tampoco se trata del establecimiento más costoso.

Dónde comer en Altea

Restaurante Frontón Playa

¿Quieres comer con vista al mar? ¡Este es el mejor lugar para tener una gran experiencia de degustación! Abre desde la mañana y mantiene una gran atención al cliente.

Está ubicado en la Calle San Pedro y tiene uno de los menú más variados en la zona. Además de sus deliciosos platos también ofrece una extensa lista de cócteles, todos elaborados al instante. 

Dónde comer en Altea

Sin duda, es uno de los mejores restaurantes en Altea y queda en una excelente ubicación. Puedes pasar el día en la playa y luego deleitarte con las maravillas alicantinas, como el arroz negro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *