Aquí te presento una lista de planes para hacer en Valle de Tena con niños. Haz que tu visita a Aragón sea inolvidable visitando los pueblos más icónicos de los Pirineos, un sitio fascinante incluso para los más pequeños de la casa.
Con paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas, valles inmensos y embalses desde donde es posible pescar o hacer Kayak, Valle de Tena se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de todo Aragón.
En la gran extensión que abarca numerosos pueblos podrás ver parques en reservas naturales, sitios para hacer senderismo y algunos establecimientos pensados para el disfrute de los niños.
| ¿Buscas alojamiento en el Valle de Tena? Te ayudamos a conseguir un hospedaje 100% acorde a tus necesidades y expectativas. |
¿Qué hacer en Valle de Tena con niños?
En una zona limítrofe con el territorio francés y con más de 3000 metros dispuestos en sus cotas más altas, esta localidad se ha convertido en la más visitada sobre todo durante las vacaciones de invierno.
¿Es Valle de Tena un lugar familiar? Sí es un sitio turístico apropiado para ir en familia e incluso con niños. Pero es necesario que sepas cuáles son los mejores planes para hacer con los más chicos, sobre todo porque en sus rincones más naturales pueden presentarse algunos desafíos como terrenos empinados o pedregosos.
Visita el Parque Lacuniacha
Uno de los planes más emocionantes para hacer en Valle de Tena con niños es visitar el parque Lacuniacha, está ubicado a unos dos kilómetros de distancia de Piedrafita de Jaca.
Algo fantástico de este lugar es que no actúa como los zoológicos tradicionales, sino que todos los esfuerzos se enfocan en permitir que los animales resguardados puedan coexistir de forma segura en su hábitat natural.
Si tienes pensado viajar a los Pirineos en Aragón en familia, este es un plan que debe estar presente en tu itinerario. Tendrás una experiencia muy cercana con la naturaleza y podrás admirar la fauna silvestre de la región.

En este conservatorio animal se encuentran especies muy protegidas como osos, linces y además animales como ciervos, renos, lobos, bisontes y mucho más. Recuerda seguir las indicaciones compartidas por los trabajadores del parque para tener una experiencia única pero muy segura.
Justo a la mitad del parque encontrarás un establecimiento donde podrás comprar algunos bocadillos o bebidas, hay varias mesas en donde podrás sentarte y hacer una pausa.
Esto es algo bastante oportuno si has decidido viajar con niños, pues hay que tener en consideración que el parque cuenta con una extensión bastante grande en un espacio 100% natural.
Haz un picnic en el Ibón de Piedrafita
Esta es otra de las cosas para hacer en Valle de Tena con niños, aunque no es tan recomendado hacerlo con bebés o con niños muy pequeños. Aunque el recorrido no es tan exigente y está muy bien señalizado, requiere hacer un recorrido bastante extenso por lo que podría no ajustarse a todas las edades.

La experiencia de realizar un picnic en medio de este prado es ideal para sumergirse en los encantos de la naturaleza, admirar las florecillas silvestres que se encuentran por doquier y hasta apreciar a las divertidas vacas que pastan en este lugar.
Es uno de los lugares de interés turístico para quienes deseen hacer senderismo en Valle de Tena, además el recorrido es de tan solo unas dos horas y desde el minuto uno podrás ir admirando las maravillas naturales de este sitio.
Visita el Bosque de Betato
Si decides hacer este recorrido en Valle de Tena con niños te sentirás como en el escenario de un cuento basado en un bosque encantado. La altura de sus árboles y lo variado de su flora te harán sentir en tierras fantasiosas.

Esto lo convierte en un destino turístico fascinante para los más pequeños, además que hay múltiples actividades que se pueden realizar en este bosque.
Supone un excelente plan que demuestra que las vacaciones en Valle de Tena no solo son especiales durante el invierno, si no que se puede disfrutar de esta maravilla de Aragón en otras temporadas del año.
Al realizar este recorrido No te olvides de recolectar frutos silvestres tales como fresas o cerezas, anímate a vivir esa aventura familiar en los confines de la naturaleza.
Conoce el tren de montaña alta
Uno de los planes para hacer en Valle de Tena con niños que realmente debe estar en tu itinerario, es visitar el parque de montaña alta ubicado en Valle de la Ripera.

Para esto debes acercarte a uno de los pueblos en Valle de Tena más encantadores, Tramacastilla. El recorrido en este tren te permitirá tener una vista única del pueblo en su estado más natural, tiene una duración promedio de 2 horas y estarás en compañía de un guía que te compartirá detalles muy especiales del lugar.