¿Tienes pensado hacer un viaje a la Comunidad Valenciana? En este post te presento los lugares para visitar en Orihuela más icónicos de la ciudad.
Justo al extremo de la provincia de Alicante y muy cerca de la región de Murcia, se encuentra este tesoro turístico. Y aunque muchos se interesan por conocer los detalles de la ciudad, también cuenta con 16 km de litoral.
Si quieres viajar a Orihuela claro que puedes conocer sus hermosas playas, de hecho tiene una zona conocida como Orihuela de la Costa. En esta guía te mostraré tanto lugares de la ciudad como espacios imperdibles de la costa. ¡Empecemos!
7 Lugares para visitar en Orihuela
Desde trasladarse hasta el Cabo Roig, conocer la cuna de la poesía alicantina, hasta zambullirse en las aguas de sus magníficas calas, hay mucho por ver y por hacer en Orihuela.
Acá te dejaré algunas ideas que no te puedes perder, sobre todo si viajas con amigos.
Castillo de Orihuela
Si buscas qué hacer en Orihuela te sugiero visitar el Castillo de Ruinas Gloriosas, aunque conviene que lo dejes para el final de tu tour ya que se encuentra en el punto más alto.
Está en la cima del monte San Miguel, una zona donde puedes hacer senderismo mientras la brisa marina te da un soplo de aire magnífico, digno de la Costa Blanca.

El castillo se construyó en la Edad Media, y ahora solo quedan sus restos, pero te sorprenderá ver que hay algunas estructuras bastante bien conservadas, las cuales nos dan una idea más clara sobre cómo era en sus épocas doradas.
| ¿Buscas hospedarte en Orihuela? Te ayudamos a conseguir el mejor apartamento vacacional en la zona. |
Museo Arqueológico
Otro de los icónicos lugares para visitar en Orihuela es el Museo Arqueológico, puedes ir con niños y supone un plan bastante accesible en costes.
Podrás notar muchos hallazgos que con el paso del tiempo se han encontrado en la región, hay incluso elementos paleolíticos que datan de finales del siglo XIX.
Si eliges hacer un Tour en Orihuela puede que esta visita forme parte de tu itinerario, aunque ir por tu cuenta también es algo muy sencillo.
Playa Mil Palmeras
Tiene un paseo característico bordeado por decenas de palmeras muy altas que danzan al compás del viento marítimo de la zona. Si vas a viajar a Orihuela con niños merece la pena acercarse a esta zona, ya que cerca hay un parque infantil.
Por otro lado, si buscas una gran dosis de adrenalina en tu viaje a Orihuela esta zona te gustará, pues tiene espacios para hacer deportes acuáticos, algunos un poco extremos.
Vive una aventura en esta zona y aprovecha la vida nocturna que ofrece gracias a la cercanía con algunos locales que se han vuelto bastante populares.

Conoce la Casa de Miguel Hernández
Otro de los magníficos lugares para visitar en Orihuela es la casa de Miguel Hernández, oriundo de esta región. Algunos han bautizado un trayecto como “La Ruta de Miguelico”.
Dicha ruta consiste en visitar la Biblioteca Pública Fernando Loares y conocer la obra del aclamado artista.
Posteriormente, puedes visitar su casa que ahora actúa como un museo en donde se exponen algunas de sus obras literarias. Además, está cerca de una de las plazas más icónicas de Orihuela.
Visita la Cruz de la Muela
¿Quieres hacer senderismo en Orihuela? ¡Entonces debes visitar la Cruz de la Muela! Acá verás a muchos aficionados por el deporte, ya que tiene un total de cuatro rutas de senderismo con varios niveles de dificultad.
Hay una ruta bastante cómoda que inicia desde Montepinar, si decides hacer esto evita hacerlo sin compañía al menos que tengas suficiente experiencia. ¡No olvides llevar tu botella con agua!
Playa de La Zenia
Ahora te presentaré un par de lugares para visitar en Orihuela en sus litorales. Playa la Zenia es un destino turístico encantador, es un arenal muy extenso y con una agua color turquesa fascinante para darse un chapuzón.
Por otro lado, es de las mejores playas para ir con niños o en familia, porque está en una zona urbana. Incluso acá encontrarás algunos hoteles y apartamentos turísticos en Orihuela
Paseo de Cabo Roig
Este es de los lugares para visitar en Orihuela más encantadores de todos, tiene unas escaleras a la orilla del mar. Es el lugar ideal para tomar fotografías o simplemente contemplar la belleza de la costa.
El recorrido es sencillo, pero en cada parada tendrás una vista fascinante que deja entrever la majestuosidad del mar y el encanto de la Costa Blanca.

Al pasar por acá seguro te toparás con Cala Capitán, es otro destino turístico en Orihuela que merece la pena contemplar.
Si quieres saber un poco más sobre qué hacer en Orihuela de la Costa visita el blog, tenemos contenido actualizado semana a semana.