Viajar a Alicante en navidad es una idea maravillosa. Y cada vez son más las personas que desisten del frío clásico de diciembre y que se interesan por pasar unos días de playa y sol durante esas fechas.
Si estás pensando en viajar a Alicante con niños para pasar la navidad no te puedes perder los mejores planes para divertirse. Y es que esta localidad tiene un Belén gigante capaz de dejar boquiabiertos a grandes y a chicos, no te pierdas los detalles.
Planes para divertirse al viajar a Alicante en navidad
Si buscas qué hacer en Alicante que no sea ir a la playa, debes saber que hay muchas opciones. Incluso si decides viajar en navidad con tu familia o amigos hay mucho para ver o para hacer en Alicante.
Haz una parada en el Belén gigante
Alicante en navidad se vuelve incluso más emocionante y esto es gracias a la forma en la que son decorados todos sus rincones.
Una de las zonas que más se visitan en navidad es el Belén Gigante ubicado en la explanada de España. Al visitarlo podrás ver alrededor de 14 figuras de unos imponentes diez a veinte metros de altura que simulan personajes icónicos navideños.
Si viajas a Alicante en navidad con niños pequeños, no puedes dejar de lado este maravilloso plan. Además podrás tomar fotografías que en el futuro mirarás con mucho cariño.

Visita la Casa de San Nicolás de Alicante en Navidad
Este es otro gran plan para viajar a Alicante en navidad en familia, los niños aman entrar en la casita de San Nicolás, y lo mejor es que pueden dejar cartas o tomarse fotografías con este legendario personaje.
También se ubica en la Plaza Séneca y el lugar es capaz de rememorar los años de la tierna infancia por su encanto. Además, podrás degustar bocadillos navideños que son imperdibles por su gran sabor.
Pasa una tarde patinando sobre hielo
Otro plan súper divertido para hacer al viajar a Alicante en diciembre es pasar una tarde patinando sobre hielo. Y descuida, no tienes que ir a un lugar muy recóndito para esto, porque está ubicado en el Ayuntamiento.
La pista de hielo es artificial y solo la instalan en las últimas semanas del año, pero promete una experiencia única en donde pequeños y no tan pequeños la pasan fenomenal.

Visita la feria navideña de Rabasa
Los planes para hacer en navidad en Alicante son muy variados aunque no es una región con la clásica apariencia navideña. Y una de las opciones que más nos gustan es visitar la feria de Rabasa.
Es una feria con más de 30 atracciones para disfrutar, podrás degustar bocadillos navideños y disfrutar de un buen ambiente con los clásicos villancicos. Además podrás disfrutar de las decoraciones navideñas y tomar hermosas fotografías.
Da un paseo por la playa
¿Quieres pasar una navidad diferente pero súper emocionante? ¡Visita la playa! El buen rollo de Alicante seguramente te va a encantar.
Si no disfrutas tanto del frío puede que pasar una tarde con el agradable clima de la región sea justo lo que necesites, y es una gran opción para pasar unas vacaciones en Alicante baratas. Y algo es seguro, si te das una vuelta por la playa no vayas a olvidar probar las delicias alicantinas.

Prueba unos deliciosos turrones
La navidad en Alicante se vive al máximo sobre todo en lo que respecta a la gastronomía. No puedes culminar tu viaje sin probar los deliciosos turrones, porque hay rumores de que se preparan los más deliciosos de toda España justo en Alicante.
Aprovecha para visitar las calles principales, pues siempre son decoradas con mimo y dedicación. Verás un espectáculo de luces y la buena vibra de seguro te hará sentir muy especial.

Encuentra el mejor apartamento en Alicante
Vive la mejor experiencia en navidad consiguiendo el mejor apartamento vacacional en Alicante.
Te ayudamos a conseguir el piso ideal para ti y para tus acompañantes, todo a partir de una búsqueda personalizada. Disfruta como nunca en estas navidades y hazlo con la comodidad de un buen hospedaje.